Autoridades regionales refuerzan campaña de vacunación contra la Influenza en terreno junto a Salud Machalí

Actividad realizada en el Jardín Infantil Tía Mireya, fue encabezado por el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, quien acompaño al equipo de vacunación del CESFAM Machalí en la administración de la vacuna a los escolares. 


“Es relevante que autoridades se acerquen a Machalí para potenciar la campaña de vacunación, la que beneficiará a cerca de 16 mil personas de nuestra comuna, así que el llamado es para que el público objetivo se acerque a nuestras dependencias de salud para que sean inmunizados en forma gratuita”. Subrayó el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia. 


Sobre el avance de la campaña de vacunación, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Borgoño, comentó que “tal como lo dispuso el Presidente Sebastián Piñera, estamos en terreno verificando que el proceso de vacunación se desarrolle de la mejor manera, algo que hemos comprobado, ya que los equipos de salud están haciendo tremendos esfuerzos por alcanzar las coberturas deseadas. Hasta la fecha, en la región de O´Higgins llevamos un 27,3%, lo que nos posiciona como la segunda mejor región del país”. 


Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Eliana Díaz, expresó que “en 10 días hemos logrado lo mismo que se desarrolló el año 2017 en un mes, por lo mismo estamos muy contentos por el trabajo desplegado por toda la red asistencial de la región”. 


A su vez, el Diputado Diego Schalper, quien estuvo acompañado el refuerzo comunicacional de la vacunación, puntualizó que “es muy importante que el público objetivo se vacune, donde se podrá prevenir la Influenza en los grupos de riesgo, por lo mismo quiero agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a las autoridades de salud de la región y también a los equipos de salud”. 


Para la región de O´Higgins se dispusieron 260 mil dosis, las cuales están siendo inoculadas gratuitamente en los centros de salud familiar y privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín y en Imagen Salud; en Rengo en Vida Rengo. 


¿Quiénes deben recibir la vacuna? 

Dentro de la población objetivo a vacunar este año se encuentran: Las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, los adultos mayores desde 65 años y los pacientes crónicos entre 6 y 64 años. 

Más información en http://www.minsal.cl/vacunacion-contra-la-influenza-2018-preguntas-frecuentes/ o al 600 360 77 77 de Salud Responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario