Salud Machalí inspiró hábitos saludables en la comunidad a través de concurso de recetas escolares

Evento preventivo realizado en el Centro Cultural de Machalí, estuvo enmarcado en el Programa Promoción de la Salud comunal.


El concurso dirigido a estudiantes de kínder a cuarto básico, tuvo como finalidad que los alumnos de la comuna puedan involucrarse en la creación de nuevas e innovadoras opciones de alimentación saludable, siendo apropiadas al presupuesto familiar, asimismo que sean fáciles de realizar y que aporten una nutrición equilibrada.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la finalización del concurso, señalando que “la iniciativa desarrollada es parte de nuestro Programa de Promoción local, el cual tiene como parte de sus lineamientos, crear estrategias innovadoras para disminuir los índices de obesidad de la comuna. Esperemos que con este tipo de intervenciones, muchos niños y sus familias, se motiven en la creación de recetas saludables para su propio hogar y entorno, alimentándose lúdica y sanamente”.


La presentación y evaluación de los platos finalistas realizada en el Centro Cultural de Machalí, fue desarrollada ante un jurado compuesto por profesionales del Programa Promoción de la Salud de Machalí, la Directora del Departamento de Salud comunal, Dra. Daniela Zavando y el presidente de la comisión de salud de la Municipalidad de Machalí, Concejal Gonzalo López. 


En el concurso participaron escolares que tenían como requisito vivir o estudiar en Machalí, en cinco categorías: Kínder, Primero Básico, Segundo Básico, Tercero Básico y Cuarto Básico. Los estudiantes tienen plazo hasta el 10 de Noviembre 2017 para presentar sus creaciones (Plato de fondo o postre) en los diferentes centros de Atención Primaria de Salud de Machalí; CESFAM, Posta Rural de Coya o CECOSF Santa Teresa.


Los ganadores del concursos de recetas saludables escolares fueron; Emily Aguilera, Agatha Farfán, Dánae Santander, Ibens Bernal, Yeven Garay, Benjamín Mena, Cristopher Lineros, Matilda González, María Martínez, además de un reconocimiento especial a los alumnos de los talleres de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario