Salud Machalí realizó jornada de actividad física denominada “Muévete por tu vida”

Evento emergió desde los participantes de la Mesa Territorial de Salud del sector Santa Teresa de Machalí. 


La jornada de baile entretenido “Muévete Por Tú Vida”, tuvo como objetivo promover hábitos saludables, haciendo hincapié en el autocuidado y la participación social como agente preventivo. Con el desarrollo de este tipo de actividades se profundiza el vínculo con la comunidad de Santa Teresa, permitiendo a Salud Machalí, construir redes e instancias de participación y apropiamiento de los espacios públicos en favor de los usuarios locales.


Thannia Ulloa, Asistente Social del CECOSF Santa Teresa de Machalí, evaluó positivamente la actividad ejecutada, diciendo que “estamos muy contentos como CECOSF Santa Teresa con la iniciativa realizada, puesto que la jornada “Muévete Por Tú Vida”, surgió desde la necesidad de los participantes de nuestra Mesa Territorial de Salud de Santa Teresa. Queremos en el futuro, potenciar nuestro rol comunitario como CECOSF, robusteciendo nuestras redes e instancias de participación en el marco del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que se ejecuta en Salud Machalí”.


En esta misma línea, la Agente Comunitario del CECOSF Santa Teresa, Elizabeth Zúñiga comunicó que “agradezco a las diferentes instituciones que participaron, especialmente al Colegio Artístico Santa Teresa, el Jardín Infantil y Sala Cuna La Reserva, el Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Teresita, Agua Monte, también las Organizaciones Comunitarias Vecinales y representantes de la Mesa Territorial de Salud Santa Teresa. Cabe mencionar que la recepción de la actividad fue vivida con alegría y ganas de participar, la gente estaba contenta de la instancia que se preparó para ellos, dejándonos la tarea de tener un año 2018 con más acciones relacionadas a la prevención en salud”.


El evento realizado por Salud Machalí comenzó con una clase de baile entretenido guiada por una profesora de zumba, además estuvo presente un stand preventivo con Técnicos de Nivel Superior en Enfermería, para realización del Examen de Medicina Preventiva, toma de presión y otras consultas ligadas a la promoción de la salud. Además se realizó entrega de fruta y agua (Monte Agua Premium) a los participantes de la actividad. Finalmente se otorgó un simbólico reconocimiento a los asistentes, por la participación y el compromiso con la difusión de estilos de vida saludables en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario