Salud Machalí realizó jornada sobre climaterio para sus usuarias

Evento estuvo enmarcado en el Programa de la Mujer de la Atención Primaria de Salud de Machalí.


El objetivo de la jornada realizada por Salud Machalí, fue educar e informar respecto a la temática de climaterio a las usuarias locales, con la finalidad de acercarlas a una salud climatérica integral, puesto que al estar informadas, tendrán una mejor calidad de vida de manera consiente.


La Matrona de Salud Machalí, Alejandra Arévalo, participante de la actividad, indicó que “sin duda la jornada cumplió y supero ampliamente las expectativas esperadas, contando con muy buenos expositores, asimismo con gran participación de nuestras usuarias, las cuales demostraron gran interés por nuestra iniciativa preventiva, al consultar y mostrar respeto por los diversos temas expuestos.”


Arévalo además destacó que el evento contó “con un sello diferente, debido al gran interés de ginecólogos y profesionales que participaron en la actividad, de acercar la salud hacia nuestras usuarias, demostrando un alto nivel de compromiso hacia las asistentes de Machalí. Esto demuestra que en la salud pública, hay un vocación por entregar mucho más allá de una consulta cerrada, y quizás solo faltan instancias y trabajo intersectorial, para educar a toda la población de manera eficiente”. 


Finalmente la profesional de Salud Machalí comunicó que “tampoco puedo dejar de mencionar, el interés generalizado que tuvimos con la actividad, se pudo evidenciar usuarias muy cómodas con las temáticas expuestas; a) Climaterio y sus efectos b) Vivir en post menopausia c) Osteoporosis y climaterio d) Climaterio y piso pélvico y e) Hábitos saludables en mujeres. También como Salud Machalí agradecemos a los expositores; Dra. Lía Muñoz, Dra. Mónica Gutiérrez, Kinesiólogo Daniel Figueroa y Educadora de Párvulos Judith Durana por sus presentaciones.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario