Salud Machalí finalizó Junio conmemorando el mes del buen trato al Adulto Mayor

Jornada estuvo enmarcada en los programas Adulto Mayor, Promoción y Más Adulto Mayor Autovalentes de la Atención Primaria de Salud de Machalí.


La actividad tuvo como finalidad generar un espacio de visibilización y concientización respecto a la temática del maltrato y los derechos que tienen los adultos mayores en Chile, acercándolos a situaciones que se ven enfrentados en el día a día. Si bien el día 15 de junio es el día oficial del buen trato al adulto mayor, durante todo el mes se solemniza con diferentes acciones en todo el país.


La enfermera Ana María Lübbert de Salud Machalí valoró la iniciativa ejecutada, diciendo que “es muy positivo para Salud Machalí conmemorar el mes del buen trato al adulto mayor en nuestra comuna, ya que de algún modo podemos concientizar e informar a la comunidad sobre los derechos de los adultos mayores y el rol que cumplen en nuestra sociedad, a través de su respeto, templanza y sabiduría que nos entregan en el diario vivir”. 


Durante el evento se realizaron diferentes acciones; en primer orden, ser realizó un taller para educar a los asistentes sobre el uso correcto de máquinas en plazas saludables y la promoción de éstas, posteriormente se recitaron poemas dedicados a los abuelos de la comuna y se exhibió una cápsula audiovisual actuada por el Consejo Consultivo de Salud Machalí referente a los derechos del Adulto Mayor en Chile. Finalmente después de un Coffe Break saludable, SENAMA O’Higgins cerró la iniciativa con una exposición sobre el Buen Trato al Adulto Mayor y los beneficios de su institución gubernamental para la tercera edad. 


La jornada dirigida a la tercera edad local, fue efectuada por Judith Durana, Educadora de Párvulos y Encargada del Programa Promoción, Ana María Lübbert, Enfermera encargada del Programa Adulto Mayor, las kinesiólogas del Programa Más Adulto Mayor Autovalentes, Loreto Cabezas e Ivanka Cristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario