Gran acogida y reconocimiento ha tenido el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes en la comuna

El programa se está desarrollando desde el año 2016 en la comuna, beneficiando a más de 200 personas de la tercera edad local hasta la fecha.


Los principales ejes que aborda el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” en Machalí, es; la autovalencia, la participación social, el envejecimiento activo y la promoción de la salud, en el marco del modelo de salud familiar y comunitaria de Atención Primaria de Salud (APS). La iniciativa municipal es cometida por las kinesiólogas Ivanka Cristi y Loreto Cabezas, quienes están bajo la coordinación y supervisión de la encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, la Enfermera Ana María Lübbert.


La Directora de Salud Machalí, Dra. Daniela Zavando, destacó el éxito de este proyecto y la consecuencia positiva que ha causado entre los adultos mayores, “las kinesiólogas que realizan el programa, han demostrado un gran compromiso y profesionalismo, puesto que fue un gran desafío comenzar el año pasado en un periodo acotado (septiembre a diciembre). Cabe señalar que nuestros adultos mayores pudieron mejorar sus funciones cognitivas, potenciar su memoria, fortalecer sus componentes motores y adquirir hábitos saludables”. 


La enfermera Ana María Lübbert, señaló que “el objetivo general de nuestra iniciativa, es prolongar la autovalencia del adulto mayor de 65 y más años, y es lo que se está haciendo a través de los talleres y actividades que están desarrollando las kinesiólogas del programa. Esperemos que este segundo semestre se sumen más personas de la tercera edad, con la misma motivación y compromiso que lo hicieron sus pares el año 2016, y reflejo de lo anterior, son los positivos cierres de los talleres que hemos ejecutados”.


El Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” continuará su trabajo este segundo semestre, bajo la ejecución de las profesionales Loreto Cabezas e Ivanka Cristi, y la supervisión de la encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, la Enfermera Ana María Lübbert, por lo cual todos aquellos usuarios mayores de 60 años, FONASA con EMPAM o EMPA vigente y que quieran ser parte de la iniciativa de Salud Machalí, pueden acercarse a la Oficina OIRS o vía redes sociales para mayor información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario