Salud Machalí hace último llamado para participar en el Concurso “La voz de la fotografía”

Actividad está enmarcada en el Programa Promoción de la Salud de la SEREMI de Salud O’Higgins.


El objetivo del concurso “la voz de la fotografía” es promover estilos de vida saludables e ideas que contribuyan a la disminución de la prevalencia del tabaquismo en la población, mediante una estratégica participativa e inclusiva en la cual se realicen fotografías que muestren la situación actual del consumo de tabaco en la región de O’Higgins que representen cumplimiento e incumplimiento de la Ley de Tabaco (Ley 20.660) en todos sus ámbitos.- (espacios públicos, hogares, instituciones, recintos deportivos etc.).

Judith Durana, Educadora de Párvulos y encargada de Promoción de Salud de Machalí, realizó una invitación a la comunidad para que participen en el concurso, diciendo que “queremos que todos los amantes de la fotografía de nuestra comuna, sean parte de la iniciativa preventiva de la SEREMI de Salud O’Higgins. Pueden participar estudiantes de enseñanza Pre básica, básica, media y enseñanza superior, profesores, familias y funcionarios del sector salud, los cuales se clasificarán por categoría. Además existen premios que van desde cámaras fotográficas hasta cámaras de vídeo.”


“las categorías son; Enseñanza Básica Pre Básica (NT1 y NT2), Enseñanza Básica Primer Ciclo (1º a 4º básico), Enseñanza Básica Segundo Ciclo (5º a 8º básico), Enseñanza Media (1º a 4 Medio), Enseñanza Superior, Docentes, Establecimiento educacional, Familia (grupo familiar) y funcionarios de salud”.

“Cabe desatacar que las temáticas del concurso son; Fumar en lugares cerrados, Venta de cigarrillos en la manzana del establecimiento educacional, Venta de cigarrillos sueltos, Prohibición de publicidad de tabaco, Prohibición de utilización de términos Light, Prohibición de aditivos, Advertencia en cajetillas, Venta de cigarrillos a menores de edad, Consumo de tabaco en centros deportivos, Venta de cigarrillos a menores de edad, Otro atingente al consumo de cigarro a la ley.”


Cada participante debe enviar la fotografía con los siguientes datos personales: Nombre completo del participante o los participantes, Edad, Cédula de Identidad, Categoría a la cual postula el trabajo, Comuna, Teléfono de contacto, Mail, Nombre de establecimiento educacional (en caso de que corresponda) y Curso (en caso que corresponda).

La información debe ser remitida a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de O’Higgins en un sobre cerrado a campos 423 en horario de oficina de lunes a jueves de 8:30 a 17:15 Hrs. Y Viernes de 8:30 a 16:15 Hrs., edificio interamericana 6º Piso, o en los centros de Salud Familiar (CESFAM) de su comuna o a los a los correos electrónicos rafael.pozo@redsalud.gob.cl y anita.gonzalez@redsalud.gob.cl. Recepción de trabajos 31 de Mayo al 30 de Junio.

NOTA: En el caso de que la fotografía contenga personas, este debe enviar adjunto al trabajo, el permiso o autorización para el uso de imagen.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa del consumo de tabaco, mueren 6 millones de personas anualmente en el mundo, siendo la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario