Salud Machalí fomentó habilidades de crianza a madres de la comuna a través de su taller “Nadie es Perfecto”

Evento enmarcado en el Programa Chile Crece Contigo, se efectuó con apoderados de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Maitén de Machalí.


El objetivo del taller “Nadie es Perfecto” es fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños(as) de cero a cinco años. El evento formativo consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de enseñanza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.


El taller es realizado por un profesional entrenado como “facilitador”, que en este caso para la acción cometida en la Sala Cuna y Jardín Infantil el Maitén, fue la Educadora de Párvulos de Salud Machalí, Judith Durana, quien aplicó la metodología del taller “Nadie es Perfecto” para las madres o cuidadoras participantes.


La Coordinadora Técnico Pedagógica Preescolar DAEM, Margery Mena, respecto a la actividad ejecutada, indicó que “la realización de estas iniciativas logra que las mamás potencien el desarrollo integral de sus hijos, a través de los nuevos conocimientos y herramientas que entrega el Taller Nadie es Perfecto. Además quisiera mencionar que el trabajo intersectorial de Educación con Salud logra una mayor eficiencia en el desarrollo de las políticas públicas, las cuales benefician a la comunidad tanto en las entidades educacionales como en los centros de salud”. 


La participante del evento educativo, María Angélica Rojas, señalo que “lo que más destacaría de la realización del taller, fueron los conocimientos que aprendí, ya que el ser mejor mamá, te lo va dando la crianza con tu hijo en el día a día, y gracias a las experiencias de las demás participantes y el rol de la facilitadora, me siento con más herramientas que antes. Espero en el futuro participar en más iniciativas de Salud Machalí con la metodología del taller Nadie es Perfecto”. 


Las madres o cuidadoras, recibieron diferentes textos para potenciar sus habilidades de crianza, tales como; comportamiento, desarrollo mental y físico del niño, autocuidado de los cuidadores de los niños, seguridad y prevención. Al finalizar el clico de talleres cada asistente recibió su diploma de participación, como recuerdo de esta actividad.


1 comentario:

  1. tu hijo en el día a día, y gracias a las experiencias de las demás participantes y el rol de la facilitadora, me siento con más herramientas que antes. Espero en el futuro participar en más iniciativas de
    Read more at lam dep moi ngay

    ResponderEliminar