Salud Machalí difundió los beneficios de las hierbas medicinales en sus usuarios y funcionarios

Iniciativa estuvo enmarcada en el mes Internacional de la Madre Tierra y en los programas Salud Mental y Promoción.


La Organización de la Naciones Unidas (ONU) celebra el Mes Internacional de la Madre Tierra, para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. En el mes de Abril se realizan diversas acciones a nivel mundial, con la finalidad de crear conciencia en todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.


De acuerdo a los conceptos de protección y beneficios planetarios, Salud Machalí realizó una intervención educativa para sus funcionarios y usuarios, en donde el mensaje principal fue difundir los beneficios de las hierbas como un complemento a la medicina tradicional. Cabe señalar que a cada sector del CESFAM Machalí se entregó una planta, asimismo ocurrió con el CECOSF de Santa Teresa, Posta Rural de Coya y Departamento de Salud Municipal.


Judith Durana, educadora de párvulos y encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, respecto al evento cometido, manifestó que “estoy muy contenta con la intervención realizada, tanto en mis compañeros como en los usuarios, ya que todos demostraron interés y compromiso por salvaguardar el planeta tierra. Es importante crear conciencia, que los problemas que tiene el mundo en el ecosistema, como el calentamiento global, tiene gran responsabilidad el hombre y una forma de ayudar es la promoción del autocultivo de alimentos y la forestación.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario