Salud municipal inauguró muestra fotográfica itinerante "Machalí inclusivo en todos nuestros paisajes"

Iniciativa estuvo enmarcada en el mes conmemorativo del Síndrome de Down.


Con la finalidad de promover la Inclusión en todos los lugares de la comuna y concientizar a la población local sobre el Síndrome de Down, Salud Machalí, la Oficina Municipal de Discapacidad y el Programa EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo), inauguraron la muestra fotográfica itinerante "Machalí inclusivo en todos nuestros paisajes". Cabe señalar que la exposición estará desplazándose en diferentes puntos de la ciudad (DIDECO, Municipalidad, Polideportivo Guillermo Chacón, CECOSF Santa Teresa, Posta Rural de Coya) para que todos los vecinos puedan disfrutarla, emocionarse y sentirse representados.


La Dra. Daniela Zavando, Directora del Departamento de Salud de Machalí, se refirió a la inauguración de muestra fotográfica itinerante, indicando que “estamos muy orgullosos con esta exposición, porque nos permite dar otro paso más en nuestro gran objetivo, que es ser la comuna más inclusiva del país, tenemos un gran trabajo por delante, pero tenemos el entusiasmo y la convicción que podemos hacerlo. Trabajamos fuertemente junto a la comunidad y otras unidades municipales en esta muestra fotográfica, en donde se manifiesta nuestro compromiso de tener un Machalí inclusivo en todos los lugares.” 


Alejandro Pérez, Director Regional de SENADIS en esta misma línea, señaló que “estamos muy contentos de conmemorar el mes del Síndrome de Down en Machalí, puesto que estas actividades son un ejemplo para otras comunas. Como sociedad debemos derribar los estigmas y las barreras, en cuanto a considerar que la discapacidad es una enfermedad, todo lo contrario, nosotros trabajamos en SENADIS bajo el paradigma del derecho de las personas”.


Salud Machalí agradece a todos los niños, jóvenes y familias que participaron en los retratos fotográficos, especialmente a Isidora Rondón, Juan José Sepúlveda, María José Cabañas, Lucas Jara, Valeria Rebolledo, Paz Basualto, Pedro Moreno, Cinthia Aránguiz, alumnos de la Escuela Especial Juan Tachoire, Sala Cuna y Jardín Infantil el Maitén y al Consejo Consultivo de Salud Machalí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario