Salud Machalí realiza acción preventiva de salud oral en dependencias de su centro asistencial

El evento protector estuvo enmarcado en el programa odontológico y promoción de salud de APS.


El objetivo de la actividad realizada por el equipo dental de Salud Machalí, fue informar y enseñar a los alumnos del Jardín Infantil “El Arrayan”, la correcta técnica del cepillado, como evitar enfermedades bucales y el consumo de frutas y verduras para tener dientes más sanos. En esta oportunidad la profesional que realizó el evento preventivo, fue la Dra. Alejandra Chacoff en conjunto con su Asistente Dental, Beatriz Bravo.

“este tipo de intervenciones al interior del centro de salud generan un ambiente de cercanía y fraternidad con el paciente infantil, puesto que los alumnos conocen el contexto en el cual se desempeña el equipo de Salud Machalí. Cabe mencionar que esta estrategia está enfocada principalmente en aquellos pequeños que tienen algún prejuicio negativo con el profesional de la salud oral”, señaló la Dra. Alejandra Chacoff.


José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, respecto al evento efectuado, señaló que “la actividad cometida fue muy importante para los asistentes, puesto que cada pequeño aprendió de manera lúdica diferentes temáticas preventivas de la salud oral. Estas acciones generan cercanía con los usuarios más pequeños del centro de salud, dejando de lado miedos y prejuicios”.


En la jornada, los menores pudieron ver material audiovisual con temáticas preventivas de la salud oral, también realizaron juegos para aprender de manera entretenida. Finalmente los asistentes se recibieron una degustación de alimentos saludables y obsequios para estimular el uso correcto del cepillado en la etapa escolar.


“El objetivo de la Programa Odontológico de la Atención Primaria de Salud, es cubrir las necesidades de la salud bucal de la población tanto en su ciclo vital individual como familiar. El beneficio dental presenta un enfoque primordial en la prevención y la atención infantojuvenil, además según el ciclo de vida de las personas, que comienza desde las gestantes y termina con los adultos mayores”, y en el contexto de la prevención con la comunidad, fue realizada esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario