Más de 200 prescolares de Machalí aprendieron los beneficios de la actividad física y la alimentación saludable

Intervención educativa enmarcada en el Programa Promoción de la salud, fue realizada en la Escuela de Párvulos Pollitos Óscar Bonilla durante todo el segundo semestre del presente año.


A través de realización de talleres sobre hábitos y estilos de vidas saludables, alumnos de kínder y pre kínder de la Escuela de Párvulos Pollitos Óscar Bonilla, pudieron aprender la importancia que tiene una alimentación saludable en la etapa escolar, asimismo distinguir entre alimentos buenos y malos para el organismo. Además se enseñó con bastante énfasis, las consecuencias negativas del sedentarismo y las ventajas de la realización de actividad física desde temprana edad.


José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, se refirió a la iniciativa realizada por equipo de Promoción de la Salud, diciendo que “este tipo de intervenciones con los preescolares, generan conciencia de su propio organismo a muy temprana edad. Cinco de cada diez niños y niñas presentan sobrepeso, por lo tanto promover hábitos y estilos de vida saludables desde pequeños, generará un pequeño cambio en el presente, pero en el futuro será muy positivo para la salud”.


“nuestro deber como equipo de Promoción de la Salud, es explicar a muy temprana edad los beneficios de una alimentación saludable acompañada de una constante actividad física. En la actualidad nos vemos enfrentados a un sedentarismo extremo en los prescolares, junto a la propagación del sobrepeso en toda la sociedad. Seguiremos creando conciencia y promoviendo hábitos y estilos de vida saludables en los pequeños de la comuna, con la finalidad de mejorar los índices de obesidad infantil”, indicó la encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, la Educadora de Párvulos Judith Durana.


El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en ese contexto la actividad realizada en la Escuela de Párvulos Pollitos Óscar Bonilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario