Salud Machalí celebró el día del niño promoviendo hábitos saludables

En el marco del Programa Promoción, Chile Crece Contigo e Infantil, alumnos del Jardín Infantil San Juan, aprendieron los beneficios de la alimentación saludable y la actividad física.


La actividad tuvo como misión concientizar e impregnar estilos de vida saludables, en los preescolares del Jardín Infantil San Juan, además de celebrar el día del niño, junto a ellos. La profesional que realizó el evento en dependencias del CESFAM Machalí, fue la educadora de párvulos, y encargada del programa promoción de la salud, Judith Durana.

“La iniciativa realizada fue muy positiva, tanto para los pequeños como para nosotros, puesto que en cada fecha especial como lo es el día del padre, madre, navidad u otras, aprovechamos la oportunidad, para promover estilos de vida saludables, y esta jornada no fue la excepción”, señaló la educadora de párvulos de Salud Machalí, Judith Durana.


Mientras que la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, destacó la iniciativa realizada por Salud Machalí, diciendo que “estas fecha especiales no sólo generan diversión en la comunidad, también se pueden aprovechar para educar. Es por esto que estas actividades nos ayudan a crear conciencia desde pequeños, para que en un futuro a corto plazo, vaya disminuyendo los índices de obesidad infantil en la comuna”.


En la jornada, los menores pudieron ver material audiovisual con temáticas de alimentación saludable y actividad física, asimismo realizar actividades lúdicas de promoción de la salud. Finalmente los pequeños recibieron obsequios para estimular sus talentos artísticos, los que fueron entregados por la encargada (s) de DIDECO de la Municipalidad de Machalí, Yamilen Gallegos, y la Educadora de Párvulos, Judith Durana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario