Innovadora estrategia musical está desarrollando Salud Machalí en sus pequeños usuarios

Por medio de música personalizada, los pequeños usuarios disminuyen la ansiedad y fortalecen su relación con el profesional de la salud dental. 



El objetivo de la técnica utilizada por los odontólogos de Salud Machalí, es generar un ambiente cercano y acogedor para el paciente infantil, especialmente en aquellos niños que son inquietos o tienen algún prejuicio con el profesional. Cabe mencionar que la estrategia lleva más de un año aplicándose a los infantes de la comuna, con gran éxito y recepción por parte de los padres y familiares de los pequeños. 

Elizabeth Romero, vecina de Machalí, destacó la estrategia musical implementada por la salud municipal, señalando que “es súper beneficiosa la iniciativa del CESFAM, ya que mi hijo tenía temor al sonido de las herramientas que usaba la profesional, y hoy en día podemos decir como familia, que sirvió la técnica utilizada en él. Es cien por ciento recomendable la utilización de audífonos en la consulta dental, ojalá más niños puedan probar la buena práctica”.


En esta misma línea, la usuaria Yesenia Arancibia, también valoró la iniciativa del programa odontológico de Salud Machalí, manifestando que “es impresionante el cambio que tuvo mi hija, y todo gracias a la sugerencia por parte de la dentista. Antes mi pequeña se movía mucho y tenía miedo, ahora con la experiencia que tuvimos, podemos señalar que es todo un éxito la estrategia musical implementada por Salud Machalí”.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, se refirió a la buena práctica que está desarrollando la salud comunal, diciendo que “felicito al equipo dental de Salud Machalí, por desarrollar la estrategia musical en nuestros niños, espero que se sigan desarrollando estrategias innovadoras en beneficio de nuestros usuarios. A diario la salud municipal está comprometida por la prevención bucal de los integrantes más pequeños del hogar, y esta iniciativa que se está desarrollando, lo deja manifestado”.


El objetivo de la Programa Odontológico de la Atención Primaria de Salud, es cubrir las necesidades de la salud bucal de la población tanto en su ciclo vital, como en lo individual y familiar. El beneficio dental presenta un enfoque primordial en la prevención y la atención infantojuvenil, además según el ciclo de vida de las personas, que comienza desde los gestantes y termina con los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario