Niños y jóvenes de la comuna demostraron su talento en concurso de dibujo de Salud Machalí

La iniciativa que estuvo enmarcada en el programa promoción de la salud y el mes del mar, finalizó con una premiación en dependencias del Supermercado Santa Isabel de Machalí.


Con la misión de promover el consumo de mariscos cocidos en la comunidad, por medio de obras artísticas realizados por niños y jóvenes, culminó con una premiación, el concurso “MACHALÍ TE CUIDA, CONSUME MARISCOS COCIDOS”. Los participantes realizaron un dibujo preventivo que incluyó una de las siguientes temáticas; “compra en lugares de venta autorizados” – “fíjate si vienen refrigerados” – “lávate bien las manos (antes y después)” – “hiérvelos mínimo 5 minutos” – “conserva los alimentos refrigerados y consúmelos bien cocidos.”


Judith Durana, Educadora de Párvulos de Salud Machalí y jurado del evento, señaló las características que tuvieron las obras de arte del concurso, comunicando que “los dibujos presentados fueron realizados en hoja de block, hoja de oficio y carta. En relación a las técnicas se utilizaron diversas, por ejemplo; tempera, acuarela, lápiz de color y cera. Las creaciones en gran mayoría, cumplieron con el concepto preventivo y eso para nosotros como equipo de salud, es súper importante”.


El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió positivamente a la iniciativa de la salud municipal, diciendo que “el concurso, MACHALÍ TE CUIDA, CONSUME MARISCOS COCIDOS, cumplió completamente al misión del Programa de Promoción de la Salud, puesto que los competidores entendieron el rol que cumplen en la familia, ser el principal agente promotor de hábitos y estilos de vida saludables. Espero que el tema abordado, no quede solamente instaurado en el mes de Mayo, porque en cualquier época del año, estamos expuestos a sufrir consecuencias negativas, consumiendo productos del mar de manera incorrecta.”


Los ganadores en las tres categorías del concurso fueron: Pequeños de 3 a 6 años de edad, Julieta Sánchez, Romina Cordero y Marco Hernández. Niños de 7 a 12 años de edad, Paula Fuentes, Mahara Celis y Valentina Farfán. Jóvenes de 13 a 18 de edad, Catalina Barahona, Krishna Naranjo, Nataly Contreras y Betsabé Contreras. También hubo menciones honrosas para los siguientes participantes: Agustina Garrido, Felipe Bravo, Martina Tapia, Joaquín Valdés, Isidora Rojas, Sofía Echeverría y alumnos participantes de la Escuela Especial Tachoire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario