Salud Machalí entregó reconocimiento a Escuela San Joaquín de los Mayos por ser una entidad promotora de la salud

Actividad consolidó el trabajo preventivo que realiza el establecimiento educacional en conjunto con la salud municipal, en beneficio de los escolares y sus apoderados.


Durante un período de 5 meses se realizaron dentro de las dependencias de la escuela San Joaquín de Los Mayos, variadas acciones preventivas (actividad física, alimentación saludable y factores protectores medio ambientales) a la comunidad escolar. Las actividades se llevaron a cabo a través de una red de apoyo municipal, es decir, CESFAM Machalí, DAEM Machalí y comunidad estudiantil.


Las acciones que se realizaron en el tiempo de trabajo, fueron; en actividad física, yoga para los alumnos en el colegio, en alimentación sana, clases de cocina saludable para los escolares y reunión informativa sobre colaciones y etiquetado nutricional dirigida apoderados. Finalmente en el factor medioambiental, un taller de reciclaje para los estudiantes.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la actividad cometida, indicando que “el reconocimiento a la Escuela San Joaquín de los Mayos, cumple a cabalidad el propósito del Programa de Promoción, puesto que los alumnos, docentes y apoderados, adquirieron hábitos y estilos de vida más saludables, manifestándolo en cada una de las actividades que participaron. Cabe mencionar que Salud Machalí seguirá impulsando la prevención en la etapa escolar, en donde desarrollaremos un trabajo mancomunado con los distintos colegios de la comuna”.


José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, destacó el trabajo realizado en la comunidad de San Joaquín de los Mayos, señalando que “toda la tarea cometida por nuestro CESFAM, es sumamente trascendental para promover en los escolares y sus familias, nuevos hábitos que los conduzcan hacia una vida plena y sana, en donde la oportuna información y debida educación sobre conductas saludables, favorecerán a disminuir el grado de sedentarismo, a minimizar el constante aumento de enfermedades crónicas no transmisibles y a mejorar su relación con sus pares, su familia y el resto de la comunidad.”


Cabe mencionar que toda la comunidad escolar se hizo parte de la iniciativa impulsada por la salud municipal, participando con gran entusiasmo y respeto en las intervenciones educativas ejecutadas por los profesionales. Se seguirá trabajando en el año 2016 con la Escuela San Joaquín de los Mayos, así lo exhibieron en la ceremonia, las autoridades de Salud Machalí y del establecimiento educacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario