Diferentes tópicos de Sexualidad y adolescencia, abordó Salud Machalí

A través de los Internos de Enfermería de la U. Tecnológica de Chile INACAP, Salud Machalí efectuó una charla informativa sobre Educación Sexual, dirigida a los terceros y cuartos medios del Colegio Arturo Prat.
 
 
El objetivo de la actividad fue informar sobre diferentes temáticas que se presentan en la sexualidad adolescente, por ejemplo; embarazo escolar, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y correcto uso del preservativo. Los realizadores del evento preventivo e informativo fueron los Internos de Enfermería; Tamara Toledo, Alexis Berríos y Pablo Barra, cabe señalar que la iniciativa estuvo supervisada por la encargada del Programa Adolescente de Salud Machalí, la Matrona Aida Gálvez.

 
 
El Alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia se refirió a la importancia de la actividad cometida, manifestando que “Este tipo charlas demuestran la importancia que le da el departamento de Salud a la educación sexual de nuestros jóvenes, para que ellos comprendan temáticas como son las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos y del embarazo escolar, entre otros, con el objetivo de que nuestros adolescentes puedan tomar decisiones de manera informada y responsable”.
 
 
Tamara Toledo, ejecutante de la charla preventiva, destacó lo más relevante de la acción cometida, indicando que “Como realizadora de la actividad nos dimos cuenta que tanto los alumnos como la comunidad escolar del Colegio Arturo Prat, están ávidos de conocimientos y deseos de informarse, por tanto se agradece la motivación y atención por parte de los asistentes. Finalmente es bueno saber que la comunidad escolar valora la necesidad real, que sus alumnos se informen de manera segura sobre los temas de índole sexual, y que no sean una temática tabú dentro de su alumnado, puesto que la mejor manera de protegerse es por medio del conocimiento”.
 
 
Cabe mencionar que el Programa Adolescente es una política nacional de Salud en A.P.S., y su misión es apoyar el proceso de autonomía progresiva, de modo que las y los adolescentes cuenten con información y servicios adecuados para que puedan tomar decisiones que les permitan mejorar su salud y calidad de vida, en el marco de relaciones intergeneracionales positivas y cercanas, de una integración social activa y con equidad de género.

2 comentarios:

  1. Finalmente es bueno saber que la comunidad escolar valora la necesidad real, que sus alumnos se informen de manera segura sobre los temas de índole sexual, y que no sean una temática tabú dentro de su alumnado, puesto que la mejor manera de protegerse es por medio del conocimiento”.
    Read more at do choi tinh duc nam
    Read more at gel boi tron
    Read more at bao cao su top

    ResponderEliminar