Entregando información nutricional se celebró el Día Mundial de la Salud en Machalí

En el marco del Programa de Promoción, el CESFAM Machalí conmemoró el Día Mundial de la Salud. La actividad estuvo dirigida a los usuarios locales, quienes recibieron gratamente la información proporcionada. 
 
 
La iniciativa de Salud Machalí tuvo como misión promover hábitos de alimentación saludable en los usuarios locales, asimismo concientizar a los vecinos sobre el etiquetado nutricional y la importancia que tiene antes de consumir algún producto. La acción preventiva fue realizada por los Internos de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua.


El Director del CESFAM Machalí y encargado del Programa de Promoción de la Salud, Dr. Enrique Moraga, se refirió a la ejecución del evento saludable, indicando que “Este tipo de actividades sirven para promover los estilos de vida saludable, y para nosotros es un compromiso que a diario que tenemos con los usuarios. Esperamos seguir concientizando a la población, explicándoles que una sana alimentación es fundamental para prevenir enfermedades”.

Solange Basaez destacó la iniciativa de Salud Machalí, diciendo que “Estuvo súper buena la actividad informativa que realizó Salud Machalí, puesto que tener conciencia de la alimentación es muy necesario para prevenir enfermedades, por tanto destacó que la información que se nos entregó fuese personalizada. Espero que realicen más iniciativas a futuro, porque con estas acciones nos sentimos más cercanos a nuestro centro asistencial”.


El objetivo general del Programa de Promoción de la Salud es promover e impregnar en la comunidad, hábitos y estilos de vida saludables, tanto en las familias, instituciones escolares, entidades comunales, etc., consiguiendo finalmente una mejor calidad de vida y sostener en el tiempo los valores y enseñanzas entregadas por el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario