Muestra fotográfica representó el vínculo de Salud Machalí con sus usuarios

Durante todo el verano en dependencias del CESFAM Machalí, se exhibieron diferentes imágenes que reflejaron las actividades realizadas el año 2014 con la comunidad.


La iniciativa de Salud Machalí tuvo como objetivo crear un sentimiento de pertenencia de la comunidad hacia su centro asistencial, ya que los vecinos son los principales protagonistas en las actividades informativas y preventivas que se realizan durante el año.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió a la actividad efectuada, señalando que “La idea es que los vecinos se vean reflejados en los eventos que realiza Salud Machalí, puesto que constantemente reciben de manera grata las acciones que realizamos nosotros. La comunidad pudo visualizar actividades como; el consejo consultivo de salud, las charlas en los establecimientos educacionales, los talleres que realizan los diferentes programas, las campañas de vacunación, entre otras acciones”. 


“Esperamos el próximo año repetir esta iniciativa, incluyendo cada vez más actividades en conjunto con la comunidad. Queremos seguir fortaleciendo cada día más los lazos emocionales que tenemos con los vecinos, un claro ejemplo es el título que le dimos a la muestra fotográfica, el cual fue -Mi Historia Es Tu Historia-” agregó la autoridad del CESFAM Machalí.


La usuaria Magdalena Vargas opinó positivamente sobre la actividad del CESFAM Machalí, manifestando que “Me pareció destacable e innovadora la exposición de fotos, yo al menos no tengo ningún problema en aparecer en las imágenes, ya que están mostrando lo que se hace anualmente aquí. Espero que hagan más iniciativas como la muestra fotográfica, puesto que generan más cercanías con los profesionales de Centro Asistencial”. 

Salud Machalí pretende seguir potenciando el vínculo social y emocional con la comunidad con este tipo de iniciativas, en especial con sus usuarios, puesto que ellos son parte fundamental de la misión de un Centro de Salud Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario