Alumnos de Machalí aprendieron a prevenir las enfermedades del corazón

En el marco del Programa Cardiovascular, Salud Machalí finalizó el mes nacional del corazón con una charla informativa y educativa que estuvo dirigida a escolares de la comuna.


El objetivo de la actividad fue entregar conceptos preventivos de las enfermedades que atacan al corazón desde la mirada médica y nutricional. Las realizadoras del evento educativo fueron la Dra. Patricia Chavarría y la Nutricionista Karina Montoya. Cabe mencionar que la educación entregada estuvo dirigida a escolares de los establecimientos municipales de la comuna.

Lorena Méndez, Asistente Social del Colegio Los Llanos, destacó positivamente el evento realizado por Salud Machalí, señalando que “La participación de los alumnos fue los más positivo de la actividad, puesto que fue un aspecto muy valorable, además de la información y el aprendizaje adquirido acerca de alimentación saludable y las patologías cardiovasculares”.


En este mismo sentido, Sebastián Oyarzo, Asistente Social del Colegio Gabriela Mistral valoró la iniciativa efectuada, indicando que “Claramente se cumplieron nuestros objetivos en la charla preventiva, ya que todas aquellas iniciativas que incorporen a nuestros alumnos, y generen instancias de participación entre comunidad escolar y salud es destacable, asimismo quisiera enfatizar a las expositoras, quienes dada su experiencia y área de desarrollo profesional, el lenguaje y explicación estuvo adecuado a las edades y contextos de los alumnos participantes”.

La encargada del Programa Cardiovascular de Salud Machalí, la Dra. Karina Paredes, dio su impresión respecto a la actividad manifestando que “Difundir las enfermedades cardiovasculares es súper importante, puesto que son patologías que están en franco aumento a nivel mundial, cada vez hay más personas hipertensas, con enfermedades cerebrovasculares, cardiopatías, etc., por tanto es de gran relevancia informar y enseñar a nuestros usuarios las medidas básicas para prevenir estas problemáticas de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario