María Pilar Arenas; “Lo que realizó Salud Machalí por mí, es impagable”

Ya son más de 80 cirugías menores que se han efectuado en el CESFAM Machalí hasta la fecha, en donde los usuarios locales han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos transformándoles la vida.


Con la finalidad de promover el sentimiento y la experiencia de los usuarios que han sido beneficiados del Programa de Resolutividad de APS, el CESFAM Machalí recogió el testimonio de la Sra. María Pilar Arenas, quién fue una de las primeras favorecidas con los procedimientos cutáneos quirúrgicos de baja complejidad de la Sala de Cirugías Menores.

María Pilar Arenas destacó positivamente la experiencia vivida en la Sala de Cirugías Menores, señalando que “El proceso y resultado de mi procedimiento médico fue buenísimo, porque yo había visto resultados de cirugías con quemaduras similares a las mías, en otras personas, y no quedaban tan bien como lo fue en mi caso. Mi dureza en la piel era tan rígida que al pincharme con una aguja no sentía nada, y esa misma situación se la comente a la Dra. Karina Paredes, quién me derivo a la Sala de Cirugía Menor”. 


“En primera instancia tuve la evaluación con el Dr. Lorenzini, quién desde un principio dijo que me iba a operar, sin embargo él me expuso sinceramente que lo óptimo era un injerto, pero por ser solo cirugía menor esto no se podía llevar a cabo. A pesar de lo anterior, el profesional ocupo otro procedimiento médico un poquito más largo, pero de todas maneras muy efectivo”.

Arenas también se refirió a la rapidez y sus aprensiones de la cirugía menor, indicando que “Desde la consulta médica con la Dra. Karina Paredes hasta los primeros indicios de sanación de mi piel, fueron aproximadamente unos 15 días. No voy a negar que un primer momento, yo tenía mis temores respecto al resultado final del procedimiento médico, pero gracias a dios y al CESFAM Machalí nunca tuve ningún dolor y todo resultó súper bien y rápido”. 


Finalmente la usuaria de Salud Machalí agradeció a su centro asistencial y al equipo médico de la Sala de Cirugía Menor, expresando que “Me gustaría destacar el gasto económico que tuve, el cual fue $0, en la actualidad cualquier tipo de procedimiento ambulatorio lleva consigo un gasto monetario. Estas oportunidades hay que aprovecharlas y yo lo hice”. 

“Realmente estoy muy gradecida con Salud Machalí y su equipo médico, yo no podía hacer nada con la mano, más encima era la derecha, con la cual yo hago las tareas domésticas del hogar y volver a ocuparla como lo hacía antes es impagable. La gente que asista a las intervenciones quirúrgicas en la Sala de Cirugía Menor debe estar tranquila y confiada, los profesionales son muy buenos y cariñosos, preocupándose integralmente del paciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario