Intensa ha sido la labor con los preescolares de Machalí

En el marco del Programa de Fluoración de Barniz para preescolares, Salud Machalí realizó una actividad de prevención dental, dirigida a los pequeños de la Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Teresita.


En dependencias de la Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Teresita, el equipo dental Salud Machalí, llevó a cabo el Programa de Fluoración de Barniz para preescolares. La iniciativa odontológica se dividió en tres etapas; primero que todo se cometió una educación preventiva más un vídeo expositivo de las problemáticas bucales, después se procedió a la revisión bucal de los alumnos, y posteriormente se ejecutó la fluoración de barniz, más la entrega de un kit de aseo bucal para los niños.


La Dra. Andrea Muñoz, Odontóloga de Salud Machalí y ejecutante de la actividad, destacó la importancia de la prestación de salud efectuada en el ente educacional, señalando que “Lo más positivo que se da en este tipo de acciones preventivas, es el vínculo que se genera con la comunidad, por ejemplo instancias como la realizada, permiten que los niños dejen el prejuicio negativo que tienen con los profesionales de la salud”. 

Muñoz añadió “El Programa de fluoración barniz de preescolares está dirigido a toda la población preescolar de 2 a 5 años, otorgando prevención, educación y aplicación de barniz de flúor dos veces al año y la entrega de un kit de aseo bucal, que consiste en un cepillo más pasta dental. Es necesario mencionar que la prestación bucal (fluoración más kit de aseo) es exclusivo para usuarios FONASA de Salud Machalí, sin embargo la charla preventiva fue para todos los alumnos de la entidad escolar”. 


Marcela Miranda, Técnico en Educación Parvularia de la Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Teresita, y supervisora del ente educacional, destacó la actividad preventiva realizada, expresando que “Me parece súper bueno que el Ministerio de Salud a través del CESFAM Machalí estreche lazos con la comunidad escolar, ya que nos ayudan en la prevención de caries y cuidado correcto de los dientes. También quisiera destacar positivamente al equipo dental de Salud Machalí, puesto que son muy acogedores y saben respetar los temores de algunos niños, espero que vengan en un futuro”.

Los requisitos para acceder al beneficio dental son; estar inscritos en el CESFAM Machalí, Posta Coya y/o Estación de Enfermería Santa Teresa, asimismo ser afiliado de FONASA. El programa a la fecha ha beneficiado a cientos de preescolares, que se dividen en integrantes de salas cunas, escuelas de párvulos, colegios municipales y particular subvencionados con Prekinder y Kínder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario