Red Comunal CHCC de Linares visitó Salud Machalí para replicar exitoso modelo que se realiza en nuestra comuna

Una delegación de 15 autoridades del Programa Chile Crece Contigo de Linares, visitaron el CESFAM Machalí, para aprender y replicar el modelo educativo que se está desarrollando en nuestra comuna.


El objetivo de la actividad fue que las autoridades de Linares conocieran las funciones que realiza el Programa Chile Crece Contigo, bajo la dirección de Salud Machalí, en la comuna, en especial las labores que se efectúan en la Sala de Estimulación del CESFAM y la Posta Rural de Coya.

La Encargada del Programa Chile Crece Contigo de Salud Machalí, la Matrona, Sra. Ivania Vergara, manifestó su opinión respecto a la actividad, señalando que “La gente que nos visitó se mostró muy contenta y curiosa con lo que se realiza aquí en Machalí, ya que ellos no cuentan con la implementación que poseemos nosotros a través de proyectos, por ejemplo el FIADI (fondo de intervención al desarrollo infantil)”.


Además la profesional agregó en relación a la visita “Cabe destacar que las autoridades de Linares también quedaron muy impresionadas con nuestros productos, por ejemplo; el muñeco que es una réplica exacta a un bebé humano, que lo utilizamos para nuestros talleres o la propia pizarra interactiva que es una innovación a nivel nacional para educar a las gestantes”.

La Educadora de Párvulos de Salud Machalí, Sra. Judith Durana se refirió a la impresión de los visitantes respecto a implementación de la Sala de Estimulación local, expresando que “La delegación de Linares se sorprendió gratamente por la calidad y cantidad de material didáctico con que se cuenta en nuestra comuna, para trabajar la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños entre 0 a 4 años de edad”.


“En la oportunidad se entregó y explicó el trabajo técnico que se realiza en la Sala de Estimulación de Machalí y Coya, mediante; fichas, formularios, evaluaciones, etc., para que los linarenses pretendan replicar nuestra forma de laborar con los niños y padres en su comuna”. Finalizó Durana respecto al “feedback” entre Machalí y Linares.

La visita de la Red Comunal Chile Crece Contigo de Linares estuvo guiada y acompañada por la Matrona Ivania Vergara, la Enfermera Gabriela Cajiao y la Educadora de Párvulos Judith Durana. Finalmente las autoridades de la región del Maule, quedaron muy agradecida por la atención y cariño que le brindo la comuna de Machalí en especial por los funcionarios del CESFAM Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario