Salud O’Higgins realizó reunión informativa del sistema SIGGES en el CESFAM Machalí

En dependencias del principal centro asistencial de Machalí, el Servicio de Salud O’Higgins efectuó una importante reunión informativa del Sistema de Gestión de Garantías Explícitas en Salud (SIGGES).


El objetivo de la actividad fue informar acerca de la planificación productiva de la gestión SIGGES, asimismo prever y responder a vigilancia activa las garantías en modelo de Red. En el evento expositivo también se desglosó el monitoreo, pesquisa y gestión de puntos críticos del sistema descrito. La expositora de la reunión informativa fue la Coordinadora Regional SIGGES del Servicio de Salud O’Higgins, Sra. Amelia Pino.


La representante de Salud O’Higgins quedo muy complacida con la acción cometida, señalando que “Fue muy positivo tener una gran concurrencia de funcionarios en la reunión, ya que demostró el interés de la actividad, además quiero agradecer la instancia dada, sí se considera pertinente un nuevo encuentro, encantada realizare otra reunión”.

Pino hizo mención a la importancia de SIGGES en la Atención Primaria de Salud, manifestando que “El sistema SIGGES tiene una función de evaluación y visualización de los distintos eventos de un paciente, reguladas por los diferentes reglas para cada problema de salud GES y NO GES. Cabe mencionar que este tipo de reuniones, permite actualizar los conocimientos que están estipulado en la ley que rige el decreto como cumplimiento en las garantías explicitas en Salud”.


Salud Machalí está comprometido con todos los entes de la Red de Salud Pública para contribuir a una mejor calidad de vida hacia los usuarios, con las labores e implementaciones que se alinean regionalmente para ser ejecutados a nivel comunal, y es en este sentido donde se cometió la destacada reunión por parte de Salud O´Higgins en Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario