Salud Machalí inició campaña anti influenza 2014

En el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones del MINSAL, Salud Machalí comenzó este 17 de Marzo la administración de la dosis anti influenza a la población local. 


El objetivo de la campaña de salud es prevenir por medio de la administración de la vacuna, la infección, síntomas y la muerte por Influenza. La entrega de la inmunización en completamente gratis en todas las postas rurales y consultorios del país. La vacuna reduce entre un 50% a un 60% las hospitalizaciones y en un 80% la letalidad de la influenza.

La encargada del Programa Infantil de Salud en Machalí, la Enfermera Lillian Rojas, hace un llamado a la comunidad para que se vacune con antelación, expresando que “La vacunación se extenderá por 2 meses o hasta que se cumpla el objetivo, pero esto no quiere decir que los usuarios concurran a su centro asistencial la última semana de campaña, todo lo contrario, deben ir a tiempo, por lo tanto, hago una invitación a los vecinos en no dilatar el trámite clínico y que acudan anticipadamente”.


Además la profesional de Salud en Machalí, agregó “Espero que sea un éxito la campaña al igual que el año pasado, sin embargo hago hincapié para que los adultos mayores asistan a vacunarse en mayor número que el año 2013, dónde la asistencia no fue tan positiva como en las otras edades de la población objetivo”.

Los grupos objetivos de la vacunación son; niños de 6 a 23 meses de edad, embarazadas sobre la semana 13, crónicos de 2 a 65 años de edad y más, adultos mayores de 65 años, funcionarios de la salud (públicos y privados), trabajadores de criaderos (ave y cerdo), y otras prioridades nacionales.


Los pacientes crónicos, niños y adultos de Machalí, deben dirigirse al CESFAM local y postas con su Carnet de Identidad o Carnet de Control para poder ser vacunados, por otra parte las personas que no están inscritos en el Centro de Salud Familiar, pero están en riesgo de enfermarse, deben dirigirse al ente de salud local solo con su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario