Salud Machalí concedió alimentos nutritivos a los participantes de la corrida nocturna más importante de la región

Ya es una tradición que Salud Machalí participe en los grandes eventos deportivos de la comuna y la corrida “Run Night Machalí 2014” no fue la excepción, en esta ocasión se repartieron alimentos nutritivos a los participantes, con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludables.

 
La entrega de productos nutricionales en la actividad deportiva, estuvo enmarcada en el Programa de Promoción de la Salud de Machalí, el cual tuvo como objetivo en esta oportunidad, promover el desarrollo de la actividad física y la alimentación saludable en los asistentes de la corrida nocturna.

En el evento deportivo se entregaron 996 aguas minerales, 12 kilos de plátano y 32 kilos de manzanas, cabe mencionar que los productos concedidos son fundamentales para realizar una carrera hidratada y reparadora. Se debe mencionar que además de los alimentos otorgados, Salud Machalí aportó con una ambulancia para salvaguardar la vida de los corredores y público general.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, asistente a la actividad, se refirió positivamente al evento deportivo, señalando que “Este tipo de acciones por parte de Salud Machalí cumplen a cabalidad la misión del Programa de Promoción de Salud, la cual es fomentar los hábitos y estilos de vida saludables, asimismo quisiera expresar que se espera seguir apoyando estas actividades comunales, para que toda la población tenga conciencia de los beneficios de tener una buena alimentación acompañado de la realización de actividad física”.

La misión de Salud Machalí es ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y social de la población de la comuna, por medio de la entrega de una mejor Atención Primaria de Salud, con un enfoque participativo, orientada a lo social, la promoción de la vida saludable, la rehabilitación y el cuidado, satisfaciendo oportuna y de manera eficiente las necesidades de la comunidad, y es en este sentido donde el principal centro asistencial de la comuna, estuvo presente en la “Run Night Machalí 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario