Salud Machalí organizó evento deportivo para promocionar la actividad física en la comunidad

En el marco del Programa de Promoción de Salud, se desarrolló un campeonato de futbolito con la misión de difundir y promover la actividad física en la comuna de Machalí.


La misión del evento deportivo fue la promoción de la actividad física en la comunidad por medio de los trabajadores de Salud Machalí, cabe mencionar que la instancia también sirvió para que los funcionarios pudieran compartir, distraerse y crear relaciones interpersonales entorno al deporte. En la jornada se premió a los participantes con equipamiento deportivo (juego de camisetas, petos y balones) como una manera de incentivar sustentablemente la actividad física.

En la actividad futbolística participaron cuatro equipos conformados por vecinos, trabajadores internos y externos de la Municipalidad de Machalí y funcionarios de Salud Machalí. El evento contó con la presencia del Director del Salud, Denis Munita y el Director del CESFAM, Dr. Enrique Moraga, cabe mencionar que los deportistas que participaron por parte del Centro de Salud Familiar fueron; Claudio Quintanilla, Luis Arenas, Héctor Aceituno, Daniel Díaz, Raúl Muñoz, César Gómez, Marco Sepúlveda y Félix Garay.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga se refirió al cumplimiento de sus expectativas en el evento realizado, señalando “La actividad cumplió con su objetivo de incentivar la actividad física en la comunidad por medio de los mismos trabajadores de la salud local, asimismo se motivó a los participantes a comprometerse en realizar otros eventos similares entorno al deporte y la vida sana”.

“Además de promover el deporte y la vida sana, el mini campeonato sirvió para que los trabajadores tuvieran un momento de esparcimiento y relajo, quienes dentro de sus jornadas laborales no cuentan con ese tiempo y espacio, asimismo los trabajadores pudieron compartir con otras personas, lo que ayuda a crear nuevos lazos entorno a un ambiente extra laboral”. Agregó el Dr. Moraga respecto a los objetivos internos de los trabajadores en el campeonato de futbolito.


El propósito del Programa de Promoción de la Salud es “Contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables”.