CESFAM Machalí cuenta con nueva ambulancia para sus usuarios

Con la presencia del Intendente Regional, Wladimir Román, el alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de entrega de un una nueva ambulancia ATS para Machalí. 


Llegar a tiempo, en un traslado rápido y oportuno, puede marcar la diferencia a la hora de una emergencia médica, especialmente en zonas rurales con grandes extensiones de terreno cuyos centros asistenciales están retirados, y donde la falta de vehículos especializados es el problema que enfrentan muchas comunas, sin embargo esta situación está siendo solucionada por el Gobierno Regional de O’Higgins, que gracias a la inversión que realizó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) está adquiriendo diferentes ambulancias para la región de O’Higgins, siendo la comuna de Machalí parte del beneficio.

El Director del Dpto. de Salud de Machalí, Denis Munita, destacó positivamente la nueva adquisición vehicular para la comuna de Machalí, señalando que “Disponer de esta herramienta es vital, dado que literalmente puede salvar una vida, el traslado oportuno y con los elementos humanos y técnicos preparados, hacen la diferencia entre salvar o perder una vida, o que se evite una grave secuela, los tiempos de traslado hacen una gran diferencia”.


La autoridad de Salud, también se refirió a los problemas técnicos de la ambulancia antigua y las consecuencias que generaba, indicando que “La ambulancia anterior tenía una antigüedad de 6 años, con un una gran cantidad de kilómetros recorridos, por lo que constantemente y en reiteradas oportunidades presentaba serias problemas mecánicos, por lo que se evidenciaba un menoscabo en la calidad del servicio y un gran gasto desde el punto de vista económico”.

Finalmente Denis Munita, manifestó la posibilidad concreta, de tener un nuevo vehículo de salud para Coya, expresando que “Existe una gran preocupación y ya se están llevando a cabo varias gestiones, con el fin de también efectuar el recambio de la ambulancia de Coya, que por razones de antigüedad constantemente arroja problemas”.


La nueva ambulancia ATS modelo Mercedes Benz Vito 113, ostenta comodidades tanto para el paciente, como también, para el personal de salud. Cabe mencionar que sus principales equipamientos son; tabla para trasladar a pacientes traumatizados; collares cervicales, balón de oxígeno portátil, espacios para transportar medicamentos, entre otros.