Se efectuó importante reunión regional de la Red de Rehabilitación del Servicio de Salud O’Higgins en Machalí

En dependencias del CESFAM Machalí, el Servicio de Salud O’Higgins, realizó la reunión mensual a  los kinesiólogos que son parte de la Red de Rehabilitación Regional en APS y Hospitales.


Los objetivos de la actividad fueron informar, coordinar y evaluar la actualidad del trabajo de los kinesiólogos en la región, e igualmente proyectar y planificar los futuros desafíos de los profesionales. Este tipo de reuniones consigue unificar criterios y políticas internas del los asistentes, para poder entregar una atención eficiente a los pacientes beneficiados que participan en la Red de Rehabilitación del Servicio de Salud O’Higgins.

La Kinesióloga del CESFAM Machalí, Rosario Moyano encargada de la sala R.I. (Rehabilitación Integral) local, quién además hizo de anfitriona del evento, se refirió a la actividad, señalando “Es muy importante para nosotros como profesionales realizar este tipo de instancias con nuestros pares, vemos los avances y la actualidad como región en materia de rehabilitación, cabe señalar que yo fui quién expuso en esta oportunidad el tema, el cuál fue la nueva modalidad de abdominales hipopresivos”.


Finalmente la profesional expresó que se cumplieron las expectativas, indicando “Se superaron los objetivos y expectativas propuestas en un principio, además del contenido y retroalimentación que hubo en la reunión propiamente tal, los asistentes encontraron un CESFAM muy lindo,  sin ruido, limpio, con una bienvenida muy cordial, atenta y expedida, en general le gustó tanto la parte estructural como humana del CESFAM Machalí”.


Este evento de la Red de Rehabilitación Regional en APS y Hospitales se ejecuta en las diferentes comunas de la región, en esta ocasión Machalí fue la elegida. El monitor que coordinó la actividad, fue el Kinesiólogo Pablo Villanueva, quien es el asesor del Servicio de Salud de O´Higgins.  Los temas que se abordaron en la reunión fueron: Nuevas estrategia de rehabilitación, Nuevas salas de rehabilitación en la red, Nuevos proyectos de rehabilitación, Presupuesto 2014, Brechas de la red y Presentación de un caso clínico.