Klga. Rosario Moyano de Salud Machalí es premiada por su trayectoria profesional

Este lunes 12 de Marzo del presente año, en dependencias del casino municipal de Machalí, se realizó un evento conmemorativo premiando a las mujeres destacadas de la comuna, actividad municipal que galardonó a la Kinesióloga Rosario Moyano por su labor profesional. 


La Ilustre Municipalidad de Machalí por medio de su alcalde José Miguel Urrutia y el honorable consejo municipal, premiaron a nueve personalidades machalinas, conmemoración que fue el acto de cierre del día de la mujer.

En la actividad municipal, una de las personas reconocidas por su labor médica, fue la Kinesióloga del CESFAM Machalí, Rosario Moyano, profesional con una trayectoria de más de 20 años en la comuna, realizando diferentes labores clínicas hacia la comunidad, por ejemplo; encargada de la sala PAME, del los programa IRA y ambiental, entre otras actividades al interior del CESFAM.


La galardonada se sintió alagada con el reconocimiento a la Mujer, señalando “A pesar que no me gustan los premios por mi desempeño laboral, porque es mi vocación, estoy agradecida del reconocimiento municipal, además quisiera hacer alusión al premio tangible, que es una flor de cobre, se nota que hubo preocupación por la municipalidad hacia las mujeres destacadas con el hecho de realizar el premio en cobre, muchas son las mujeres que se merecen este tipo de estímulos, y a veces instancias son las que faltan”.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, también destacó a la Kinesióloga Rosario Moyano por su premio, indicando “Es motivo de orgullo que una funcionaria del CESFAM Machalí sea galardonada, lo cual impulsa y motiva a sus colegas a seguir brindando a los vecinos una buena atención médica, asimismo cabe mencionar que la conducta y labor profesional de la kinesióloga, es un ejemplo para todos y es positivo que se reconozca, sobre todo si es a nivel comunal”.